Vampyr

$1900

Descripción del juego

Vampyr es el nuevo videojuego de rol y aventura, con fuertes componentes de sigilo, de los creadores de Remember MeDontnod Entertainment. En el título encarnaremos al doctor Jonathan Reid, un personaje que deberá aceptar su condición de vampiro y alimentarse de la sangre de los múltiples inocentes de una Londres decadante de comienzos del siglo XX.

Vampiros en el Londres de 1918

En el videojuego editado por Focus Home tendremos que adoptar el rol del cirujano Jonathan E. Reid, un héroe de la Primera Guerra Mundial que ha luchado y servido en el frente con grandes honores y un expediente irreprochable. Su vuelta a la rutina no será fácil, pues además de acarrear con los horrores de la Gran Guerra sobre su espalda, volverá a su vida de civil con una terrible enfermedad y marca en su ser: se ha convertido en un vampiro y necesita sangre humana para sobrevivir.

En Vampyr tendremos que deambular por las calles del Londres de 1918, buscando víctimas y personas de las que alimentarnos. Para mayor complicación, la urbe, azotada por la depresión económica y el pesar del conflicto bélico que está destrozando Europa, está siendo atacada por un brote de la gripe española, algo que está dejando las calles de muertos. Como jugadores, y gracias a una recreación muy realista de barrios como White Chapell y Poplar, deberemos explorar calles, zonas y enormes edificios en busca de seres humanos de los que alimentarnos en un mundo semi abierto. El entorno, mayoritariamente nocturno, jugará a nuestro favor mientras las mecánicas de sigilo y rol se funden en este título de aventura

Un sistema de moralidad y elección como vampiros

Vampyr incluye un novedoso sistema de moralidad y elección que marcará la jugabilidad del videojuego, haciéndole al jugador cargar con sus propias decisiones. En el título tendremos la posibilidad de elegir nuestra propia historia y destino, decidiendo quién muere y quién vive a la hora de alimentarnos, y observando cómo las elecciones que tomamos acaban teniendo consecuencias en un mundo interconectado en el que los personajes y habitantes de Londres se conocen o guardan relación entre ellos.

Dontnod ha creado 66 personajes con relaciones entre ellos, que irán desde policías, soldados y sacerdotes, pasando por periodistas, prostitutas o enfermeras. Cada uno de estos perfiles gozará de su propia vida, con relaciones directas de parentesco y amistad. Es decir, alimentarse será una necesidad, pero debemos ser conscientes de que hacerlo tendrá un peso en la narrativa del videojuego.

Combate y sigilo

Al igual que en otros videojuegos como Assassin’s Creed y Arkham Knight, en Vampyr podemos combatir y atacar usando nuestras habilidades sobrenaturales o por el contrario, ser más sigilosos y silenciosos. Además de alimentarnos de los civiles, tendremos que luchar contra otros enemigos, como guardias de seguridad, policías e incluso cazavampiros, teniendo especial cuidado con otros seres que habitan en las calles del deprimido Londres que cobija la aventura. Es aquí dónde entra el componente de rol y progresión, pues el jugador podrá ir perfeccionado a su personaje y eligiendo sus habilidades como vampiros en función a sus gustos.

Datos técnicos del juego

Año: 2018

Género: Acción/Aventura

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 0