Soul Calibur VI

$2250

Descripción del juego

SoulCalibur VI es la sexta entrega de la reputada saga de lucha y combate en tres dimensiones de Bandai Namco en la que, a modo de atractivo jugable, se usan armas como espadas, katanas, bastones y similares. En esta ocasión, el nuevo videojuego ha sido pensado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC, aprovechando el rendimiento extra de estas plataformas y diseñando su apartado gráfico y técnico en base al solvente motor Unreal Engine 4.

Reinterpretando los hechos de SoulCalibur

SoulCalibur VI nos lleva, a nivel argumental, a revivir los hechos narrados por la primera entrega para Dreamcast. De esta forma, volveremos al siglo XVI mientras se nos presentan detalles desconocidos hasta la fecha de su historia. Bandai Namco ha destacado que si bien gran parte del argumento será muy similar, hablamos de una reinterpretación, más extensa y pormenorizada, de lo sucedido en el videojuego para la consola de SEGA. Se explorarán los orígenes y claroscuros de personajes como Sophitia y Mitsurugi, dándonos una visión mayor de los hechos.

Volviendo a las raíces jugables de la serie

El videojuego se mantiene muy fiel a las formas y las mecánicas clásicas de la serie, buscando un equilibrio entre la velocidad de juego alta y la fluidez y el toque táctico habitual de otros SoulCalibur. Bandai Namco quiere los jugadores se sientan atraídos por el planteamiento jugable, pensando al mismo tiempo en neófitos y veteranos. SoulCalibur VI ajustará el ritmo de las batallas con nuevas características jugables y el retorno de algunas clásicas, como los ataques definitivos llamados Critical Edge, los grandes ataques cargados o Soul Charge y la nueva y esperada adición de los Reversal Edge.

Los Reversal Edge son movimientos que cargados, nos permitirán ejecutar un parry y activar una secuencia especial de contraataque contra nuestro rival. Dependiendo del escenario, el personaje y lugar en el que nos encontremos, disfrutaremos de una escena u otra, que resolverá con un minijuego de pulsación de botones similar al Piedra, Papel y Tijera. En SoulCalibur VI tendremos una completa plantilla de personajes entre los que destacan Sophitia, Mitsurugi, Groh, Nightmare, Xianghua y Kilik entre otros.

Gráficos a la altura

SoulCalibur VI está desarrollado en base a Unreal Engine 4, la versión más avanzada del motor gráfico de Epic Games. De esta forma, y siguiendo con la dirección artística habitual de la serie, encontraremos detalles en escenarios y personajes inéditos hasta la fecha en los títulos anteriores. Una mayor definición, efectos de partículas y texturas mejoradas, darán la bienvenida a los jugadores de Xbox One, PS4 y PC.

Datos técnicos del juego

Año: 2018

Género: Peleas

Audio: Inglés

Texto: Español

Jugadores Offline: 1 - 2

Jugadores Online: 2