Resident Evil 2 Remake

$2700

Descripción del juego

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversariode la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Volviendo a Raccoon City con una historia mejorada y ampliada

Resident Evil 2 Remake nos devolverá a Raccoon City, la ciudad norteamericana de la serie de juegos de Capcom, controlada por la corporación Umbrella y en la que se ha producido una brecha de seguridad biológica que ha convertido a todos sus habitantes en zombis y criaturas mutantes. Este remake o reinterpretación nos permitirá encarnar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en dos campañas diferenciadas y distintas, plagadas de guiños y elementos sacados de los videojuegos originales. Sin embargo, se ha potenciado la narrativa, que será mucho más cinematográfica y mejorada que en el videojuego original.

De hecho, Capcom ha querido aderezar este aspecto presentándonos una campaña que aglutina lo mejor de ambos escenarios para Claire y Leon -que están interpretados por los actores y modelos Jordan McEwen y Eduard Badaluta-, fusionándolos en una única historia para cada personaje y que así el ritmo no se resienta. Encontraremos secuencias y diálogos clásicos, otros extendidos, nuevas escenas y algunos complementos en términos de guion que quedaron en el olvido en el juego de 1998 o que fueron descartados en su momento por imposibilidades técnicas.

Sin embargo, y en un claro guiño a los fans, también existen los modos extra del título clásico, como los escenarios de Hunk -el experto soldado de Umbrella- y Tofu -el trozo de comida antropomórfico-, así como se han incluido algunos de los encuentros más míticos, como las misteriosas colaboraciones de Ada Wong o los enfrentamientos con los jefes finales y las criaturas más especiales de la serie, como el famoso cocodrilo de las alcantarillas, Birkin o el Tyrant.

Acción en tercera persona muy gore y opresiva

Capcom ha conferido al título de una esencia survival horror muy marcada. No han querido traicionar la experiencia opresiva original y han optado por hacerla más accesible, pero no por ella menos dificultosa. Para ello, se han han abandonado los planos de cámara fija y se ha acercado la acción a la espalda del personaje, reduciendo el área y el ángulo de apuntado para aumentar la tensión en los combates contra los zombis, que se irán desmembrando con cada disparo. Unido al inventario limitado, la falta de munición constante y la vuelta de sistemas como el guardado con máquinas de escribir y baúles en algunos modos de dificultadResident Evil 2 Remake se postula como una adaptación fiel y notable a los tiempos modernos del juego que lo cambió todo en el género.

No obstante, y aunque muchos elementos clásicos están presentes, hablamos de una reinterpretación jugable, por lo que se ha apostado por ofrecer un flujo de mecánicas más coherente en aspectos como el crafting de objetos, los citados tiroteos o incluso la exploración.

Un motor gráfico a medida

Resident Evil 2 Remake ha apostado por ser un juego más gore, terrorífico y desagradable que el originalQuiere dar más miedo. Capcom ha jugado inteligentemente con la iluminación, haciendo al título más oscuro que su versión original, añadiendo juegos de luces muy notables, con secuencias realmente desagradables. Los encuentros con los lickers, los zombis y los diferentes mutantes de Umbrella son más cinematográficos, más tensos, a lo que se une un rediseño muy fiel de los escenarios.

Si bien la comisaría está intacta a grandes rasgos, con habitaciones similares, oficinas, recibidores o calabozos, la compañía japonesa ha apostado por rediseñarla profundamente, haciéndola un entorno más agresivo y terrorífico, así como más realista y creíble. La verosimilitud de este escenario es muy importante, ya que al cambiar su distribución física la jugabilidad y la sensación visual y estética también lo hace. Nos recordará al título de 1998, pero será parcialmente distinto. Si bien la central de policía es el escenario principal, también tendremos oportunidad de deambular por las caóticas calles de Raccoon City al comienzo del juego, siendo estas conquistadas por los infectados y se recuperarán algunas partes del videojuego original. Resident Evil 2 Remake está basado en el llamado RE Engine diseñado para Resident Evil 7, y le sacará todo el partido a consolas como Xbox One X, PS4 Pro y los mejores PC. Tendrá voces y textos en español.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Shooter 3ª persona/Acción

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1 - 2

Jugadores Online: 0