Red Dead Redemption 2

$2500

Descripción del juego

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracosen un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

América, 1899

Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse, sucumbir al avance de la civilización o resistirse siendo asesinados. El videojuego nos emplazará justo después de un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, tras el que nuestro protagonista Arthur Morgan y la banda de de Van der Linde se verán obligados a huir. Perseguidos por agentes federales, la banda de Van der Linde se encontrará en una constante huida hacia adelante, en la que tendrán que atracar, robar y luchar para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio de la América del 1899.

El argumento del videojuego nos llevará a entablar relación con los integrantes de este grupo de delincuentes y errantes, invitándonos a elegir entre nuestros propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer y la cual le concedió una oportunidad. Esta banda estará formada por algunos personajes muy conocidos del universo Red Dead, como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella, Sadie Adler, Charles Smith, Micah Bell y Hosea Matthews. Sus conversaciones, intereses y trasfondos, marcan y arman el guion del título.

Una banda de hermanos y compañeros

Las relaciones de Arthur Morgan con los miembros de la banda de Van der Linde son un aspecto principal tanto de la historia como de la jugabilidad, marcando el desarrollo del título y el progreso del jugador. Tendremos que tener en cuenta el dinero, la comida y otros recursos para sobrevivir como forajidos en conjunción a nuestros camaradas de crimen. En los campamentos podemos realizarle favores y encargos, cazar y pescar con ellos o incluso disfrutar de actividades de esparcimiento. Si somos cuidadosos y volcados, la moral del grupo siempre será alta, obteniendo algunas recompensas, y si descuidamos este aspecto, los ánimos se caldearán y nos perderemos ciertas recompensas. La banda en Red Dead Redemption 2 es una comunidad orgánica.

Un mundo enorme creado desde cero para PS4 y Xbox One

Red Dead Redemption 2 estrena el mundo abierto más grande jamás creado por Rockstar. El estudio ha puesto mucho cuidado en la recreación de la naturaleza, con una enorme cantidad de detalles en los escenarios, desde el tipo de iluminación y la climatología en tiempo real a la fauna, muy variada y viva, con sus propios ecosistemas y ritmos biológicos. La caza será vital en esta entrega, y como Arthur Morgan deberemos hacer batidas y rastreos para alimentarnos de animales que irán desde zorros, conejos y osos a ciervos, patos y vacas. Pero también deberemos defendernos y andar con ojos, pues el universo del videojuego esconde caimanes, lobos, pumas y buitres, criaturas salvajes que pueden jugarnos una mala pasada.

Estos animales servirán como recursos, ya que podemos además de alimentarnos de ellos, usar su piel, comerciar con sus elementos o incluso usarlos como cebos para piezas más suculentas y grandes. También encontraremos distintas razas de caballos con diferentes personalidades que podemos mejorar y criar en un sistema parecido al de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Los escenarios serán más vivos en todos los sentidos, con minuciosas recreaciones de bosques, praderas, minas, poblados, marismas y pantanos y ciudades fronterizas, convirtiéndose en uno de los mundos abiertos más complejos jamás diseñados hasta la fecha y que aprovechará el hardware de PS4, Xbox One y PS4 Pro y Xbox One X, en estas últimas con más resolución y calidad gráfica.

Jugabilidad orgánica: múltiples formas de afrontar cada situación

Rockstar ha diseñado este videojuego como un título muy complejo a nivel jugable, ofreciendo la oportunidad de que cada jugador pueda vivir su propia experiencia en el Salvaje Oeste. Cada personaje del título o NPC tiene su propia rutina y reacciones, comportándose de una manera u otra en función de nuestra forma de actuar. Ya sea manteniendo conversaciones o realizando actividades con ellos como jugar a las cartas o entablar un duelo con revólveres al amanecer, el juego nos presenta siempre situaciones distintas según el contexto en el que se desarrollen. De esta forma se eliminan las decisiones forzadas, los árboles de respuestas y otras interfaces de texto que eliminan el realismo en los videojuegos.

En Red Dead Redemption 2 tendremos un control más precioso, y además de habilidades clásicas de la saga como el Dead Eye, el sistema que nos permite disparar a cámara lenta gracias a nuestra precisión con las pistolas, encontraremos armas más divertidas y fáciles de usar, algo que mejorará el sentir y el devenir de los constantes tiroteos. En esta secuela, el honor de Arthur irá cambiando y forjándose dependiendo de la manera en la que nos comportemos en estas situaciones del día a día o en los propios intercambios de bala, cambiando el desarrollo de la trama y el mundo. Siempre habrá maneras distintas de atracar un banco, asaltar un tren o diligencia o similares. Nosotros decidiremos la forma en la que queremos que se nos vea en el mundo de este videojuego del oeste.

Datos técnicos del juego

Año: 2018

Género: Acción/Aventura

Audio: Inglés

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: