Metro Exodus

$2700

Descripción del juego

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Más grande y mejor

El principal cambio de Metro Exodus es que se alejará un poco de la experiencia lineal de sus predecesores permitiendo la exploración de escenarios más abiertos, pero sin entrar en la habitual dicotomía de los mundos abiertos. La historia nos contará el viaje de Artyom a través del este de Rusia, desde el río Volga a lugares más alejados. Exodus quiere narrar el paso de las estaciones, ofreciéndole al jugador la posibilidad de experimentar en sus carnes el día a día tras la ruina de la civilización. En este viaje entra en importancia un nuevo elemento jugable, el Aurora, una vieja locomotora que nos ayudará a recoger a otros supervivientes y viajeros y que servirá de centro de operaciones y lugar seguro antes de las expediciones.

Este vehículo vivo, pues es parte del avance de la trama, nos servirá para mejorar el equipamiento, guardar armas, contactar con nuestros aliados… 4A Games quiere que la exploración del entorno, vital en Exodus, comience siempre en este vetusto tren modificado. El guionista y creador original de Metro 2033 ha escrito un libreto más ambicioso, largo y complejo, aprovechando la amplitud de escenarios, lugares y ambientaciones.

Explorando el final de los tiempos

Metro Exodus presentará la superficie de un mundo devastado, destrozado y venido a menos. En las ruinas de la civilización, afuera de Moscú, la vida ha evolucionado de distintas formas y encontraremos sociedades diferentes, así como criaturas únicas, mutantes muy particulares y terrenos que jamás pensaríamos que pudiésemos encontrar tras el invierno nuclear. Se ha trabajado mucho en la construcción de misiones e historias que motiven al jugador a avanzar, invitándolo a que escuche a los habitantes, descubra textos y notas o interprete pistas.

La exploración en Exodus, por lo tanto, será vital para que recuperemos recursos y mejoremos el equipo, todo ello sin olvidar la habitual acción y los tiroteos, muy realistas, de la serie. Aquí, con nuevos monstruos y tribus rivales, se presentará un sistema de karma diferente, muy gris, proporcionándole al jugador una nueva forma de enfrentarse a los peligros y las decisiones morales habituales de la serie de videojuegos Metro.

Motor gráfico propio

La saga Metro siempre se ha caracterizado en presentar un universo visual único, y por eso, 4A Games seguirá aprovechando su propio motor gráfico, mejorado y evolucionado desde su creación en 2010. La idea es la de huir de aspectos visuales propios de otras soluciones más demandadas como Unreal Engine 4 y CryEngine o Unity, ofreciéndoles posibilidades distintas a la hora de crear un mundo apocalíptico tan particular como el de la novela de Glukhovsky. Como es lógico, el título sacará partido a las GPU más avanzadas de PC y a las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Shooter 1ª persona/Acción

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline:

Jugadores Online: