Kingdom Come Deliverance

$2100

Descripción del juego

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

Año de gracia 1403

La propuesta de Warhorse Studios nos trasladará al 1403, concretamente en la región de Bohemia, en el Sacro Imperio Romano. En estos parajes, que actualmente serían los correspondientes a los de la República Checa, nos desenvolveremos en un mundo abierto lleno de castillos, reyes, guerras, asedios e intrigas políticas y familiares. En Kingdom Come: Deliveranceencarnaremos al humilde hijo de un herrero, que acabará siendo azotado por los azares del destino, viendo cómo todo lo que tiene acaba desvanecido de la noche a la mañana.

El título nos narrará una historia de venganza, y aunque obviamente se trata de un relato de ficción, sus bases estarán fuertemente arraigadas en un contexto histórico con personajes reales y guerras verídicas. Warhorse Studios se ha encargado de aplicar una función didáctica a su videojuego, permitiéndonos conocer más de esta convulsa época medieval y ofreciéndonos incluso la posibilidad de visitar lugares reales, aprendiendo más de los hábitos, costumbres y habitantes de la época.

Un juego de rol medieval muy realista

Kingdom Come: Deliverance es un título de rol y mundo abierto, con lo que su estructura se afianzará claramente a las características habituales de estos videojuegos. Comenzaremos escogiendo facetas físicas y personales muy marcadas para nuestro héroe, y pronto iremos desarrollando nuestras habilidades a través de decisiones y el combate. Será el combate uno de los pilares jugables más importantes, con movimientos realistas, múltiples configuraciones en términos de objetos y armas y equipo. Kingdom Come: Deliverance pretende ser un videojuego veraz y creíble, y su combate apuesta por esta senda. El cansancio es una faceta constante en la lucha cuerpo a cuerpo, invitándonos a atacar y defendernos constantemente. Esquivar golpes será algo tan vital como darlos, en una característica muy física y creíble.

También podemos participar en asedios y combates multitudinarios, montar a caballo y desplazarnos por grandes parajes y extensiones de terrenos y entablar conversaciones y realizar encargos o misiones de los múltiples NPC que habitarán en este gran mundo medieval. Kingdom Come: Deliverance también incluye minijuegos y un entramado y sólido sistema de decisiones, que nos ofrecerá la posibilidad de luchar, robar, seducir, persuadir, amenazar o sobornar con nuestros interlocutores y adversarios, presentándonos múltiples consecuencias en nuestros actos y añadiendo una nueva capa de jugabilidad a su ya de por si consistente mundo.

Un logro técnico gracias al CryEngine

Kingdom Come: Deliverance está construido en base al motor gráfico CryEngine, uno de los más complejos y ambiciosos en el mundo actual del videojuego. Hablamos de escenarios repletos de detalles y muy realistas, modelados muy bien hechos y completos y un colosal trabajo en términos de iluminación. Su fidelidad histórica a nivel de recreación de aldeas, castillos, parajes y otros elementos como armaduras, armas y equipos estará fuera de toda en Xbox One, PS4 y PC.

Datos técnicos del juego

Año: 2018

Género: RPG

Audio: Inglés

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 0