Far Cry New Dawn

$1900

Descripción del juego

Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la serie de juegos de acción en primera persona de mundo abierto de Ubisoft. New Dawn, que apuesta por un nuevo aspecto estético, es la secuela de Far Cry 5, la quinta entrega de la saga, y nos traslada a un escenario postapocalíptico, completamente arrasado por las bombas nucleares. Completamente independiente, este nuevo título llega a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

El amanecer tras la guerra nuclear

New Dan apuesta por un futuro postnuclear colorido, vivo y lleno de vida, con nuevos animales y criaturas más poderosas repartidas por el ecosistema. Se distancia así de la naturaleza muerta, gris o marrón de videojuegos como Fallout y Mad Max, llevándonos al condado de Hope. Tras una catástrofe nuclear global ocurrida 17 años atrás, los supervivientes se han organizado en facciones y grupos. Los bosques y los animales han tomado lo que es suyo, pero también encontramos bandas de saqueadores, un grupo de salvajes que vaga por las tierras del condado con impunidad y que somete a la población superviviente. Las enemigas de esta entrega son las gemelas Mickey y Lou, líderes del grupo, y buscan recursos a toda costa.

Recursos, cuarteles y cooperativo

En Far Cry New Dawn iremos explorando el escenario de Far Cry 5, pero de una manera completamente distinta. Podemos derrotar a los saqueadores en los puestos de avanzada, consiguiendo los materiales que hay en ellos, intentando lidiar con la facción de enemigos reinante en la zona. La idea de este nuevo planteamiento, más vivo y diferente, es que cada jugador decida cómo afrontar la toma de campamentos y guaridas. En esta ocasión, el videojuego incluye un nuevo modo cooperativo para dos jugadores, así como nuevas piezas para construir vehículos, mejores armas y reclutar soldados y mercenarios que nos ayuden en nuestras tareas de reconquista.

Mejorar el cuartel es la nueva gran novedad, pues se considera casi como el punto o eje de la partida. La idea de New Dawn no es otra que la de construir la civilización desde cero, y para eso será vital levantar este fuerte y centrar nuestros esfuerzos en desarrollar mejores armas, piezas o elementos para los vehículos. Las expediciones por territorios, una nueva modalidad jugable, nos permitirá explorar otras partes de Estados Unidos, como California o Arizona, invitándonos a liderar un movimiento que libere al país del caos, buscando recursos y valiosos botines que nos ayuden en el juego.

Los aliados, al igual que en Far Cry 5, nos ayudarán de muchas maneras, aportando especialización sobre el terreno. Desde francotiradores a nuevos animales, como jabalíes mutantes o Timber, un akita de gran poder en el cuerpo a cuerpo.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Shooter 1ª persona/Acción

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 2