Death Stranding

$4100

Descripción del juego

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Un futuro distante y una historia sobre los vínculos humanos

En Death Stranding viajaremos a un futuro distante, en el que la sociedad parece haber colapsado tras una serie de eventos y circunstancias desconocidas. Las ciudades se han derruido y son el vestigio de un pasado remoto, y Estados Unidos, líder del mundo civilizado, ha caído en desgracia. En este caos, los seres humanos se refugian en la tecnología y acaban completamente aislados los unos de los otros.

Como Sam Porter Bridges, el protagonista encarnado por Norman Reedus, deberemos salvar las diferencias de esta sociedad e intentar entablar conexiones y vínculos con los pocos humanos que quedan con vida en esta trágica realidad. No seremos ni un soldado, ni un héroe ni un mutante. Somos un profesional a cargo de la organización BRIDGES, cuyo trabajo y misión siempre ha sido irreprochable uniendo las pocas comunidades que quedan en pie. Nuestra misión será la de portar de un lado a otro una serie de paquetes y víveres de gran importancia, decidiendo con nuestras acciones el futuro de la humanidad y la civilización.

Un mundo abierto peligroso y sobrenatural

El mundo de Death Stranding combinará varios ingredientes. Tendremos que cruzar un enorme yermo, plagado de tormentas, anomalías dimensionales y accidentes geográficos que nos pondrán difícil nuestro avance. Ya sea andando o usando nuestro motocicleta, deberemos hacer frente a los distintos retos que se nos aparezcan o surjan en el camino. Deberemos cruzar abismos, usar escalas para llegar a puntos más altos, sortear ríos y desiertos o escalar montañas entre metros de nieve y ventiscas. Mezclando elementos jugables de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, buscaremos la mejor ruta a seguir y sopesaremos cada paso antes de darlo.

Tendremos que usar correctamente nuestro inventario, proteger nuestros recursos y evitar el contacto con otros enemigos, así como con las criaturas sobrenaturales que nos asediarán cada poco tiempo. Habrá combate, conducción, acción y sigilo, así como deberemos lidiar con múltiples adversidades personalizadas por la organización terrorista conocida como Homo Demens, los EV o criaturas sobrenaturales y el misterioso Cliff, al que estamos unidos de alguna manera. En nuestro viaje portaremos el Bridge Baby, que unido a la clásica lámpara o dron que llevamos montada en nuestro hombro, nos ayudará a detectar a los espectros presentes en la otra realidad. Curiosamente, si caemos en combate, Death Stranding no tendrá pantalla de game over y pasaremos a un plano en el que tendremos que combatir y esquivar a la muerte para regresar a nuestra realidad. Kojima Productions ha confirmado que el juego tiene un online asíncrono que potencia la colaboración entre jugadores al estilo Dark Souls.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Acción/Aventura

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 0