Days Gone

$3300

Descripción del juego

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Un mundo cruel: así es el survival open world

Days Gone nos traslada a un mundo postapocalíptico en el que una epidemia ha diezmado a la población, convirtiéndola en los llamados freakers, unos monstruos similares a los zombis pero más rápidos y letales. Los pocos supervivientes se organizan en pequeños asentamientos o se echan a la carretera buscando víveres, objetos de primera necesidad o intentando pasar desapercibidos entre los bosques y las montañas. Encarnando a Deacon, un cazarrecompensas, viajaremos con nuestra moto por un enorme mapeado de estructura abierta, realizando misiones, encargos y buscando nuevas aventuras. Hablamos de un título con una fuerte carga narrativa y dramática, en la que el jugador podrá influir y disfrutar de elecciones y caminos muy distintos basados en su estilo de juego.

Es ahí cuando entra cierto componente de survival horror, ya que el jugador tendrá que prestar atención a su inventario, la munición o incluso ciertos elementos mecánicos de la motocicleta con la que iremos de un lado a otro. En Days Gone deberemos ser conscientes de buscar kits de salud o incluso latas de gasolina, siempre intentando recoger recursos para aguantar más tiempo con vida en un mundo hostil lleno de hordas de monstruos y seres humanos muy peligrosos.

No obstante, no combatiremos únicamente contra las oleadas de los freakers, que nos asediarán en gran número y que formarán verdaderas manadas de infectados al mínimo ruido. También tendremos que evitar o hacer frente a seres humanos radicales, que han caído en manos de sectas, facciones extremistas o que están desesperado por llevarse algo a la boca. El videojuego nos lleva así a usar el combate cuerpo a cuerpo, las armas a corta y larga distancia y el sigilo, siempre en elección del jugador y la situación que tengamos delante. Desde trampas a tácticas de coberturas, pasando por la siempre efectiva huida, el jugador será el que decida cómo sobrevivir en Days Gone.

Misiones, encargos, y habilidades para nuestro personaje

Uno de los aspectos más destacados de Days Gone en el concepto de libertad a la hora de realizar misiones, elaborar nuevos objetos gracias al crafting y la propia mejora de personaje. El videojuego irá ofreciéndonos nuevos encargos, misiones principales o secundarias e invitándonos a entablar relación con otros supervivientes. Al estilo Far Cry, tenemos que ir liberando campamentos, recogiendo objetos de primera necesidad y asegurando zonas. Deacon irá mejorando como personaje, cogiendo experiencia y avanzando en tres categorías: cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y supervivencia. Además, dada la importancia del sigilo, podemos rastrear y expandir algunas de las características para ser más eficientes antes y después de la batalla, como ampliando nuestra salud, la estamina y otros atributos. No hay que olvidar que la munición escasea, y que a veces, es mejor prepararse para una carrera de fondo huyendo de los freakers que enfrentándose a ellos.

Gráficamente muy realista

Days Gone quizás sea uno de los videojuegos que mejor aprovechen las características de PS4 y PS4 Pro. Nos llevará a un mundo abierto muy rural, lleno de zonas boscosas, lagos, montañas y poblaciones afincadas en diversos parajes naturales. El motor gráfico es una versión de Unreal Engine 4, y es capaz de manejar entornos muy complejos, personajes muy detallados y cientos de zombis y criaturas en pantalla con robustez. Con una iluminación creíble, Days Gone es compatible con HDR y resolución 4K en el caso de la consola más avanzada de Sony.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Shooter 3ª persona/Acción

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline:

Jugadores Online: