Control

$3600

Descripción del juego

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Una agencia que estudia los fenómenos paranormales

En Control encarnaremos a Jesse Fade, la nueva directora de la Oficina Federal de Control, una agencia secreta de los Estados Unidos que se encarga de investigar y desarrollar nuevas técnicas paranormales. La oficina, ubicada en un edificio secreto en la ciudad de Nueva York, experimenta una brecha de seguridad que permite que una amenaza de otra dimensión invada su instalaciones y elimina o posea a todos sus empleados.

Como jefa de la división, nuestra misión será la de poner pie en pared y evitar que ese mal de otro mundo se escape y desate el caos en la Tierra. Se trata de un guion escrito por Sam Lake, una de las caras conocidas de Remedy y autor de los libretos de Max Payne y Alan Wake y dirigido por Mikael Kasurinen, siendo esta dupla una de las más creativas y sólidas del mundo del videojuego. Tendremos una historia elaborada, con una protagonista carismática y la habitual esencia del estudio.

Tiroteos y poderes marca de la casa

En Control deberemos abrirnos paso a tiros a través de distintos escenarios y niveles abatiendo a los diferentes enemigos. Para ello tendremos un arma especial, capaz de modificarse y mutar en pistola o escopeta en tiempo real, siendo una de las claves de esta aventura, pues puede mejorarse y personalizarse para desatar verdadera secuencias de destrucción. Sin embargo, más allá de los combates con armas tradicionales, para abatir a las entidades sobrenaturales y jefes finales que nos acosarán en el videojuego, tendremos poderes especiales.

Tendremos la posibilidad de levantar a los enemigos del suelo, empujarlos, destruir los escenarios al gusto y generar escudos o lanzar los trozos que sobren como armas arrojadizas. La idea de Control es, precisamente, ofrecer al usuario todo el control de la situación en todo momento. Sin ir más lejos, Remedy no ha conferido a este título de una estructura totalmente lineal, ofreciéndonos la posibilidad de explorar y deambular por un gran escenario, las instalaciones secretas de la Oficina Federal de Control, como si estuviéramos en un juego de estilo metroidvania. Podemos levitar y acceder a lugares imposibles, mejorar nuestros poderes, realizar misiones secundarias e ir descubriendo, a nuestro antojo, todo lo que esconde este videojuego.

Un estilo artístico y técnico reconocible

Control está desarrollado en base al motor Northlight, el engine propietario del estudio, algo que se nota desde el primer momento. Hablamos de un juego muy lustroso técnicamente, al estilo de Quantum Break, con grandes juegos de luces, y una ambientación opresiva. La idea de Remedy es que el escenario cuente su propia historia, siendo muy ambiental y fluida, haciendo hincapié en la transformación sobrenatural de los niveles y los escenarios en los que transcurre la historia. Pensado para Xbox One X y PS4 Pro, así como para los PC más capaces, el título contará con mejoras en este tipo de hardware.

Datos técnicos del juego

Año: 2019

Género: Acción/Aventura

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 0