Assassin´s Creed Odyssey

$2500

Descripción del juego

Assassin’s Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin’s Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

La Guerra del Peleponeso

Assassin’s Creed Odyssey nos trasladará a la Antigua Grecia, justo en el siglo V a.C., durante la Guerra del Peleponeso que enfrentó a Esparta con Atenas. En mundo en el que diversas polis y ligas griegas luchan por la supremacía del Egeo, el títulos nos contará la historia de Alexios o Kassandra, los dos personajes principales, y su aventura dentro de un entorno que nos narrará el nacimiento de la civilización occidental tal y como la conocemos. Es importante destacar que estamos cientos de años antes que lo mostrado en Origins, algo que dará carta ancha al argumento para contarnos una historia de fundación muy interesante.

Nuestro personaje nos permitirá encarnar a un mercenario de sangre espartana, sentenciado y odiado por su propia familia, al estilo de las tragedias griegas, algo que nos convertirá en unos parias y que nos invitará a tomar la riendas de nuestro destino.

Más rol que nunca

Assassin’s Creed Odyssey es un juego de rol. La serie ha ido dando pasos en este sentido, siendo ahora ya completamente oficial. Con un mundo abierto y una serie de mecánicas RPG típicas de juegos como The Witcher, tendremos un sistema de decisiones y diálogos, algo que influirá en el desarrollo de la aventura y un numero de mejoras en la jugabilidad, la personalización y el combate, que serán más profundas que lo visto en el capítulo anterior de la saga. La patada espartana, clásica desde el 300 de Frank Miller y la película de Zack Snyder, será una de las señas de identidad jugables.

En el aspecto jugable también hay que destacar la importancia de las batallas navales y la navegación, algo que se había ido olvidando en la serie de Ubisoft. Assassin’s Creed Odyssey es la mejora directa de Black Flag, con la posibilidad de capitanear nuestro propio barco, ofrecer personalización en la tripulación y sus características o incluso añadiendo otras naves a nuestra formación. Y sí, la guerra estará muy presente.

La guerra entre Esparta y Atenas otorga un punto muy militar y bélico a este Assassin’s Creed Odyssey, que se esfuerza por ser distintos con nuevos tipos de misiones, notas de mitología, nuevas tumbas y zonas por explorar y la presencia de hechos históricos y personajes de la época, como Sócrates. La filosofía, la política, los mitos griegos y sus grandes hitos culturales.

Técnicamente mejorado

Assassin’s Creed Odyssey es una evolución directa de Origins, comparten motor y técnicas gráficas, pero la ambientación ha permitido que el videojuego sea más exótico, llamativo y cercano. Encontraremos un colorido deslumbrante, condiciones climáticas, bellas aguas azules y decenas de islas griegas. El juego es compatible con 4K en consolas como One X y PS4 Pro, así como en PC.

Datos técnicos del juego

Año: 2018

Género: Acción/Aventura

Audio: Español

Texto: Español

Jugadores Offline: 1

Jugadores Online: 0